¿Alguna vez has sufrido una avería en la fontanería de tu casa? Por desgracia, es una situación que la mayoría de personas conocemos bien y suele ocurrir cuando cuando menos te lo esperas. En estos casos, es muy importante saber como actuar y lo que debemos de saber para elegir la empresa de desatascos más adecuada. De este modo maximizaremos la eficacia. Y además, mucho más importante es saber como prevenir futuros daños.
A la hora de buscar soluciones, lo ideal es que localicemos el origen del problema para ofrecer la mayor cantidad de información posible al profesional elegido. Por desgracia, no siempre podemos hacerlo, por eso es importante que contemos con un equipo de fontanería de confianza y eficaz. Además de contar con un servicio de urgencias para poder dar solución al problema en el momento adecuado.
¿Qué hacer ante una avería de fontanería?
En caso de que el problema sea una fuga de agua, lo primero que hay que hacer es cerrar la llave general, todas las llaves de paso y también los grifos, para evitar que el problema vaya a más. A continuación, habría que recoger todo el agua para minimizar daños, evitando así posible filtraciones o goteras en las plantas inferiores. Por supuesto, no debemos de utilizar bajo ningún concepto las instalaciones.
Los atascos en las tuberías o desagües son uno de los problemas más comunes. Es importante no lanzarse a experimentar con líquidos desatascadores a menos que tengamos claro lo que hacemos, o podemos agravar el problema.
¿Cómo podemos prevenir atascos en las tuberías y problemas con la grifería?
Los atascos y los problemas con los grifos son dos de los problemas que ocurren con mayor frecuencia. Cuando la fuente del problema es una deficiencia en la instalación no es mucho lo que podemos hacer hasta que nos encontramos con la avería. Pero en muchos casos la prevención es clave.
Por eso, os vamos a dar una serie de consejos muy útiles para la prevención de futuros daños:
- No verter grasas ni residuos sólidos por el desagüe del fregadero. Los tapones con filtro son ideales en estos casos para asegurarnos de que no se cuela nada.
- Asegurarnos de que todos los papeles que tiramos al inodoro sean biodegradables.
- Limpiar los tapones de los desagües del baño. La causa más habitual de atasco en este caso es la acumulación de pelos.
- Purgar las tuberías de forma periódica asegura que no haya bolsas de aire en ellas que puedan producir malos olores.
- Prevenir acumulaciones de óxido en la grifería.
- Realizar una inspección periódica de tus tuberías para prevenir posibles daños.
Una empresa de desatascos no solo solucionará tu avería, también te ofrecerá soluciones preventivas y rápidas. Gracias a estos pequeños consejos podrás actuar ante una avería en la fontanería de tu hogar. Aunque desde aquí, siempre recomendamos contactar con una empresa especializada en desatascos para solucionar el problema con la máxima rapidez y efectividad.