In Consejos de limpieza

Uno de los servicios que más se demandan por las empresa de limpieza, es la limpieza de zonas comunes

Estas zonas comunes, en función del edificio en el que se encuentren, requiere unos cuidados y tratamientos diferentes. Por eso hoy queremos darte los mejores consejos para la limpieza de zonas comunes.

1.Identifica las zonas que se deben limpiar

Tanto si se trata de una comunidad de vecinos o de establecimientos como hoteles, gimnasios o locales comerciales, es muy importante saber qué zonas son exactamente las que se tienen que limpiar.

Hay que saber la cantidad de personas que suelen transitar por ellas así como la suciedad que puede acumularse en las mismas. Así podremos saber con qué frecuencia deben limpiarse para lograr su perfecto mantenimiento así y la satisfacción de todos los vecinos.

2. Establece la frecuencia de limpieza adecuada

Una vez que has identificado las zonas que se quieren limpiar debes de reflexionar sobre la frecuencia con la que se deben limpiar porque es muy importante a la hora de pedir presupuesto a las empresas.

No es lo mismo necesitar los servicios de las empresas de limpieza una vez por semana que una vez al mes, ni tampoco realizarlos en horas diurnas que nocturnas.

Consejos para la limpieza de zonas comunes

3. Confía en empresas especializadas

La limpieza de las zonas comunes es una tarea muy laboriosa que requiere mucho tiempo y medios si queremos obtener los resultados más óptimos. Por ello, lo más recomendable es que contratemos los servicios de empresas especializadas en el sector que cuenten con años de experiencia y prestigio.

Pide consejo a otras personas que conozcas que hayan necesitado estos servicios o busca en internet las empresas que cuentan con mejores críticas de clientes y posicionamiento en Google. Elabora al menos una lista de 5 empresas que ofrezcan servicios de limpieza.

4. Pide presupuesto de servicio de limpieza

Cuando ya sabes las empresas que te interesan para que hagan la limpieza de las zonas comunes de cualquier tipo de edificio debes pedirlas presupuestos.

En los presupuestos deben estar detallados todos los aspectos que son imprescindibles y que siempre hay que tener en cuenta cuando se contrata un servicio de limpieza:

  • Número de horas: es importante saber cuántas horas serán necesarias para poder limpiar las zonas comunes. Aunque se trate de una estimación aproximada debe de estar incluida en el presupuesto para no llevarse sorpresas de última hora.
  • Materiales:  todos los materiales que se necesiten para realizar el servicio deben estar especificados en el presupuesto, así como su precio y recomendaciones a la hora de emplearlos.
  • Espacio: se deben de reflejar todas las zonas que  el cliente quiere limpiar tanto en extensión ( su número en metros cuadrados) como su accesibilidad a la hora de limpiarlas. A mayor dificultad para acceder a ellas también es mayor su complicación para limpiarlas.

Gracias a estos 4 consejos para la limpieza de zonas comunes podrás acertar mucho más a la hora de solicitar un presupuesto personalizado.

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