La imagen de una empresa es la primera carta de presentación hacia nuestros clientes. Por ello, es indispensable cuidar y llevar a cabo el protocolo de desinfección de tu empresa de manera minuciosa. Una buena limpieza y desinfección conllevará, a su vez, un aumento del rendimiento de los trabajadores al encontrarse en condiciones óptimas para realizar su trabajo. La mayoría de empresas optan por poner en manos de profesionales esta tarea, es decir, apuestan por la externalización del servicio de limpieza. De esta manera, se aseguran que cada rincón de tu negocio esté reluciente. Desde Limpiezas Leonesas te explicamos la importancia de respetar los diferentes protocolos de desinfección de tu empresa y sus beneficios.

¿Sabes cómo aplicar el protocolo de desinfección en las oficinas?

Este tipo de estancias cuentan con numeroso mobiliario y accesorios que hacen que el polvo se cuele por cualquier hueco. Por ello, el protocolo de desinfección y limpieza de oficinas debe aplicarse continuamente y en profundidad en función del mobiliario con el que se cuente.

Eliminación de polvo

Las alergias y resfriados, los grandes temidos en ciertas épocas del año. Uno de los primeros causantes de esto es el polvo que se acumula en los diferentes huecos de la oficina. Por ello, la eliminación de polvo es primordial para mantener la salud de los trabajadores. Además, ver polvo en la mesa o sobre los muebles da una impresión de suciedad y daña la imagen de la empresa. 

Tratamiento en diferentes tapicerías

Para realizar un protocolo de desinfección en tu empresa es necesario conocer los diversos tipos de tapicería con los que cuenta la empresa. Tener en cuenta la composición de las telas es el primer paso para tratarlas de manera correcta en su desinfección y no utilizar químicos que puedan dañarlas. Esta es una de las principales razones por las que contar con un servicio de limpieza profesional será beneficioso para tu empresa, ya que son conocedores de cada uno de los productos necesarios para según qué tipo de superficie.

Aparatos electrónicos 

Los objetos más comunes a encontrar en una oficina son los relacionados con la tecnología. Ordenadores, monitores, portátiles y pantallas, impresoras… El contacto directo de estos con los trabajadores es diario. Para evitar la transmisión de gérmenes es vital un tratamiento diario de cada uno de ellos. 

El protocolo con respecto a este tipo de objetos tiene que ser diario. Empezando por una exhaustiva desinfección para acabar con las bacterias y, acto seguido, limpiarlos con los productos necesarios y de la manera correcta para no dañarlos. 

Aseos y baños

Uno de las estancias con mayor tránsito de personas es el aseo. Por ello, hay que poner especial atención en la desinfección de este. El buen estado de los baños de una empresa es clave para una buena higiene. La desinfección en estas estancias tiene que ser minuciosa y con productos que garanticen la eliminación de todo tipo de bacterias.

Si estás buscando una empresa de desinfección de oficinas, contacta con nosotros para realizarlo. Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto.