La vuelta a casa tras disfrutar de unas merecidas vacaciones no siempre es de lo más agradable; el trabajo, la vuelta al cole, el cambio de estación, los quehaceres diarios, etc. son aspectos por los que cuestan arrancar el mes de septiembre.

El síndrome postvacacional nos afecta a la mayoría de nosotros, y en muchas ocasiones ponernos a hacer una limpieza a fondo en nuestra casa nos deprime mucho más.
¿Sabías que cada año la “depresión” postvacacional afecta entre el 45% y 65 % de los trabajadores durante el mes de septiembre y octubre? Abrumantes datos pero ciertos.

Por eso, desde Limpiezas Leonesas hemos preparado este artículo con las 4 principales recomendaciones de limpieza que realizar tras la vuelta postvacacional:

  1. Limpieza previa antes de las vacaciones: Es evidente que si dejamos lista la casa antes de marchar, la vuelta será mas llevadera en la organización, planificación y dedicación en la limpieza.
  2. Vaciar maletas de equipaje y limpieza de ropa: Es la principal labor que hay que realizar tras la vuelta. Para su limpieza, puedes utilizar un paño de microfibra con un poco de jabón neutro y luego usa un paño húmedo para quitar los posibles restos de jabón para que tu maleta de viaje quede reluciente.Antes de echar la ropa en la lavadora, planifica un programa corto de centrifugado con vinagre indicado en lavadoras (el hecho de no haber estado días en funcionamiento podría ocasionar mal olor en las tuberías y en la misma ropa).

Separa la ropa de color y la de blanco (fíjate en los restos de suciedad o manchas que puedan contener cada pieza de ropa). Puedes aplicarle directamente productos como bicarbonato, vinagre o limón (créenos, los resultados son muy positivos).

  1. Ventilar la casa. A la misma vez que vaciamos la maleta y limpiamos la ropa, abre todas las ventanas del hogar para que corra el aire y así evitar el olor a cerrado.
  2. Limpieza en focos principales del hogar, como el inodoro de baño requerirá de una limpieza, (este puede haber almacenado gérmenes por el agua estancada) o las ventanas (las lluvias de verano, el calor y el polvo pueden ser uno de los factores principales por las que debemos ponernos en marcha en su limpieza).

Estos consejos facilitarán la vuelta tras las vacaciones, además moderará esa sensación de tristeza y apatía que provoca al finalizarlas.

Si quieres contar con una empresa de Limpiezas en León profesional y quieres conocer diferentes trucos y recomendaciones, ¡Limpiezas Leonesas es la solución! No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te facilitaremos tu presupuesto Totalmente Personalizado.