In Consejos de limpieza

Eliminar el moho de una fachada es una tarea que muy pocos llevan a cabo. Por eso, hoy queremos contaros todo lo necesario sobre este tipo de limpieza.

¿CÓMO ELIMINAR EL MOHO DE UNA FACHADA?

El moho puede aparecer tanto fachadas de madera como de ladrillo, cemento o vinilo. Puede que incluso hayamos aplicado algún tratamiento fungicida y que incluso aparezca en las juntas y en los rincones, lo cual suele ser bastante habitual en los revestimientos de madera.

La buena noticia es que retirarlo no es muy complicado. Solamente necesitamos una manguera a presión y lejía, y conducir los restos al desagüe o barrer. De lo contrario, estaremos facilitando su crecimiento en otras zonas.No obstante, en casos como la madera, a veces es necesario aplicar un tratamiento bloqueador de moho después de limpiar. Además, para conservar su aspecto, la madera suele necesitar tratamientos periódicos de barniz tapa-poros para preservar la madera de la humedad y prevenir la aparición del moho.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBE LIMPIARSE LA FACHADA?

Lo ideal es limpiar la fachada periódicamente para evitar que se acumule materia orgánica que pueda favorecer su aparición, sobre todo aquellas partes de la fachada que se encuentren en áreas sombreadas o que reciban poca luz del sol, prestando especial atención a las zonas bajas, a los toldos y a los canalones. En este caso, lo más recomendable es limpiarlas al menos una vez al mes. Pero si es una zona con sol, bastará con hacerlo una vez cada seis meses.

Si no lo haces, lo único que conseguirás es acabar con una gran mancha negra que será muy difícil de eliminar. Por eso, es muy importante no dejar pasar el problema y ponerle solución lo antes posible. Si es necesario, contrata una empresa de limpieza para que limpie aquellas zonas más altas o más inaccesibles a las que tú no llegas.

Las empresas profesionales están especializadas en tratamientos antimoho para fachadas, por lo que además pueden ayudarte a prevenir el problema para que no tengas que preocuparte en mucho tiempo. Y si se trata de un problema complejo que te ves incapaz de eliminar, te ayudarán a solucionarlo y a dejar la fachada como nueva.

Recent Posts

Dejar un comentario

Los mejores productos de limpieza para oficinas