In Consejos de limpieza

Los gimnasios son espacios en los que gran cantidad de personas realizan ejercicio físico diariamente. La limpieza de gimnasios debe de ser minuciosa. Debemos prestar mucha atención a este punto, ya que la limpieza es vital para tu negocio, no solo por temas de higiene y salud, si no porque puede repercutir de forma negativa en la contabilidad de la empresa.

¿Cómo hacer una limpieza de gimnasios a fondo?

Importancia de la limpieza de gimnasios a fondo

Su importancia radica en la necesidad de conservar un entorno higiénico y saludable para todas aquellas personas que transitan este tipo de instalación. Debido al tipo de actividad que se lleva a cabo en los gimnasios, el riesgo de transmisión de virus o enfermedades de la piel es mayor que en otras instalaciones. Por tanto, la importancia y la limpieza de gimnasios a fondo es fundamental.

¿Cómo limpiar los vestuarios y duchas de un gimnasio?

  • Realizar la limpieza de vestuarios: Los vestuarios de un gimnasio son una de las zonas más transitadas. Se podría decir que es un área por la que todos los usuarios del gimnasio pasan, una parada obligatoria tras realizar deporte. No podemos olvidarnos de la importancia de limpiar los vestuarios a diario. Además, una limpieza general no es suficiente, debemos desinfectar para prevenir la aparición de hongos.
  • Limpieza de taquillas: Dentro de los vestuarios también hay que tener en cuenta las taquillas. Estas acumulan polvo y suciedad de prendas usadas, mojadas, etc.

Para la desinfección de vestuarios se requiere la utilización de productos específicos e inocuos para la salud de las personas.

  •  Hacer las limpieza de duchas: Tras la actividad física o la realización de algún deporte los usuarios de un gimnasio pasan por las duchas. Eliminar el sudor y la suciedad corporal es fundamental para continuar con su día a día. Esto contribuye a que sea una de las zonas en la que más importante y cuidadosa debe de ser la limpieza.

Limpieza de gimnasios a fondo:  Salas colectivas y sala de máquinas

  • Limpieza de salas deportivas en gimnasios: Las salas de máquinas o aulas en las que tienen lugar las clases colectivas que imparten los monitores son espacios en los que un gran número de personas realiza ejercicio físico al mismo tiempo y por lo tanto se propaga la suciedad. Para hacer una correcta limpieza de estas salas debe de eliminarse el polvo y la suciedad superficial a través del barrido. Para eliminar el sudor y manchas de otros deportistas será necesario fregar toda la superficie.
  • Limpieza de máquinas: La limpieza de las máquinas de esta sala debe de llevarse a cabo además de para preservar la higiene y por estar expuesta a microorganismos, para preservar las máquinas. Las máquinas de un gimnasio tienen una vida útil determinada que puede alargarse a través de su correcta limpieza y mantenimiento.

Como ves, la limpieza de gimnasios es una labor que requiere tiempo y esfuerzo. Dede Limpiezas Leonesas te recomendamos confiar en una empresa de limpiezas en León profesional y con experiencia. No siempre la persona encarga encargada del gimnasio tiene tiempo para realizar esta labor, por lo que delegar estas funciones en una empresa de este tipo es la mejor opción.

Recent Posts

Dejar un comentario

Consejos para la limpieza de zonas comunesCómo limpiar alfombras y moquetas