In Consejos de limpieza

Limpiar Alfombras y Moquetas es algo imprescindible si en nuestro hogar utilizamos estos elementos decorativos para crear calidez ambiental e imprimiendo en cada estancia un toque sofisticado, rústico, clásico o moderno.

Hoy queremos ayudaros ofreciendo la información y los consejos necesarios para que seáis vosotros mismo los que podáis limpiar alfombras y moquetas de una forma sencilla.

Información básica para limpiar alfombras y moquetas

Para saber cómo limpiar una alfombra o una moqueta, es importante conocer el material con el que se ha confeccionado. El tipo de nudo y la terminación también influirá en la forma de proceder a la limpieza de alfombras, así como utensilios y productos para limpiar que utilizaremos.

Existen alfombras en nudo, con menor o mayor espesor, alfombras rasuradas y alfombras mixtas: combinan nudo y rasurado sobre el mismo lienzo.
Antes de empezar a limpiar una alfombra, también debemos informarnos siempre sobre las instrucciones del fabricante en cuestión de tintes con los que se ha confeccionado para saber si son sólidos, o se pueden decolorar, para aplicar unos tratamientos de higienización u otros, que además de la limpieza de alfombra, garanticen la conservación de su color y textura.

También se utilizan colorantes artificiales que no sean tóxicos en las alfombras fabricadas industrialmente.

Tras la coloración se utilizan mordientes, que son materiales para fijar los pigmentos, entre los que se encuentran: el sulfato de hierro, el alumbre o el óxido de estaño.

El procedimiento para limpiar alfombras, también depende de las bases y fibras con las que estén fabricadas.

  • La base primaria, y secundaria sobre la que se teje la alfombra suelen estar fabricada con poliuretano y polipropileno en alfombras de confección industrial, usando el látex para unir las bases.
  • Las Fibras dan el cuerpo a la alfombra, y pueden ser de lana, hilo, materiales sintéticos, u otros materiales manipulables.

Cómo limpiar alfombras y moquetas

Consejos para limpiar alfombras y moquetas

Pasa la aspiradora con regularidad

Lo más recomendable para mantener la limpieza de alfombras, es pasar la aspiradora por los dos lados, o caras, varias veces a la semana, o incluso diariamente si tienes mascotas y niños, evitando que se acumulen partículas de arena, polvo, y pelos, que provocarán la aparición de los temidos ácaros, responsables de tantas alergias.

Limpieza de líquidos derramados

Los líquidos derramados, como por ejemplo vino, deben ser tratados inmediatamente para facilitar la limpieza de corros y manchas que puedan producir.

Anualmente conviene realizar una limpieza de alfombras a fondo

Siempre será bueno cambiar su posición y la de los muebles que puedan estar sobre ella, para conseguir un desgaste más regular y uniforme.

Sin duda, una forma sencilla de mantener nuestro hogar más limpio y con menos complicaciones. Pero si no quieres ser tu la persona encargada de realizarlos, siempre puedes confiar en una empresa de limpiezas en León que se encargue de ello. Dedes aquí te podemos facilitar toda la información necesaria para confeccionar un presupuesto a medida. Y tu… ¿Qué utilizas para limpiar alfombras y moquetas en tu hogar?

Recent Posts

Dejar un comentario

¿Cómo hacer una limpieza de gimnasios a fondo?¿Cómo limpiar el sofá? Consejos para los mejores resultados