Limpiar puertas de madera es algo que todos debemos saber. ¿Quién no tiene una puerta de madera en casa? Desde Limpiezas Leonesas queremos darte los mejores consejos para realizar una limpieza a fondo de nuestras puertas de madera.
Limpieza de puertas de madera interiores y exteriores
¿No sabes cómo limpiar tus puertas de madera? Conoce las principales claves para abordar esta tarea, ya presenten barnizado o acabado sin barniz, sean interiores o exteriores. A continuación, te contamos todos los pasos a seguir:
1. Suciedad superficial
Lo que más perjudica al mantenimiento de las puertas es el polvo, así como el constante contacto con estas. En ciertos espacios puedes llegar a hallar telarañas, además de esa incómoda capa de polvo que perjudiquen su imagen. Y para evitarlo, lo mejor será eliminar todo resto de suciedad de tus puertas.
Para ello, puedes hacer uso de un plumero, de un paño o incluso de una aspiradora. De esta manera, conseguirás retirar el polvo que se encuentre en sus superficies.
2. Manchas y huellas
Si te preguntas cómo limpiar las manchas de una puerta de madera, has de saber que puedes emplear jabón neutro y agua limpia. La mayoría de las puertas, poseen pinturas lavables que hacen más sencilla esta tarea, reduciendo la posibilidad de provocar daños en ellas.
No obstante, debes tener cuidado con emplear esponjas que resulten demasiado abrasivas, ya que estas pueden dejar rayones en las superficies, retirar el barniz o la pintura.
Al finalizar este procedimiento, es importante que retires bien el jabón de la puerta. Si dejas restos de este producto, en cuestión de horas encontrarás manchas visibles.
3. Bordes y cercos
Se puede utilizar agua caliente y jabón para limpiar correctamente los bordes de una puerta. Para ello, deberás hacer uso de una escalera y limpiar con cuidado el borde superior. A su vez, puedes pasar un paño por la parte inferior del borde. En dichas zonas puedes encontrar una considerable cantidad de suciedad, por lo que probablemente necesites más de un solo paño.
4. Suciedad acumulada
Si deseas saber cómo limpiar correctamente puertas de madera que tengan una gran cantidad de suciedad acumulada por el paso del tiempo, es necesario que sepas que debes pasar varias veces el paño con jabón, retirando posteriormente y de manera cuidadosa el producto, para evitar así que queden nuevas manchas. Después de repetir esta labor varias veces, empezarás a notar que la puerta de madera recupera su buen aspecto y apariencia original.
En cuanto a las puertas de cocinas y baños, estas pueden acumular grasa. Para limpiarlas, te sugerimos mezclar en el agua un poco de desengrasante, el cual te ayudará a eliminar este tipo de suciedades.
5. Protección y brillo
Para los casos en los que las puertas posean algún tipo de barniz, después de realizar el procedimiento de limpieza anterior, puedes colocarle un poco de líquido para abrillantar muebles que sea del color correspondiente. Es importante saber el color exacto de la puerta antes de aplicar el protector.
Como ves, saber limpiar puertas de madera es realmente sencillo.
Si estás pensando en realizar una limpieza en profundidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Somos la empresa de limpiezas que estás buscando!