¿Conoces los mejores consejos de limpieza para hogar y oficina que te ayudarán a limpiar cualquier lugar? Hoy te contamos 10 sencillo trucos que harán tu vida mucho más sencilla.

Seguramente tendrás tus propios trucos de limpieza. Pero nosotros, como empresa experta en servicios de limpiezas, te contaremos 10 trucos que te serán de gran ayuda y te facilitarán en muchos casos la limpieza.

10 Consejos de limpieza para hogar y oficina que funcionan

Consejos de limpieza generales

  1. Este primer truco puede que ya lo conozcas, pero si no te será muy útil. Antes de empezar cualquier proceso de limpieza, coloca en un barreño todos los productos y accesorios que vayas a necesitar para limpiar. De este modo ahorrarás tiempo  y, sobre todo esfuerzo a la hora de limpiar.
  2. Mantén una ventilación de la zona adecuada. Siempre que estés limpiando una zona, es recomendable que mantengas la «habitación» con una correcta ventilación para conseguir una sensación de limpieza aún mayor gracias a la renovación del aire.
  3. Utiliza el sistema de limpieza en húmedo cuando tengas que limpiar superficies horizontales, para evitar que el polvo se levante y vuelva a caer nuevamente.
  4. Siempre debemos de limpiar de arriba hacia abajo, tanto si es una limpieza en seco como en húmedo.
  5. Tanto si estás limpiando tu casa o una oficina, aprovecha el momento para deshacerte de todo aquello que no sea útil, no utilices o esté ocupando sitio sin ninguna utilidad.
  6. ¿Alguna vez has terminado de fregar y has tenido que pisarlo para ir a otro sitio? ¡A nosotros si! Para evitar huellas en el suelo, puedes colocar en el suelo papeles de revista o periódico para pisar sobre ello y así no dejar marcas en el suelo.
  7. Las camisetas viejas de algodón son un valioso aliado en la limpieza de cristales y superficies pulidas, así que no las tires cuando las deseches para vestir.
  8. No es necesario utilizar una amplia variedad de productos de limpieza. Utiliza sólo los que vayas a utilizar. Es recomendable tener menos productos de mejor calidad que varios productos pero con una calidad menor.
  9. Para evitar atrancos en las tuberías de desagüe, vierte agua hirviendo para limpiar su interior periódicamente, y mantén limpios los protectores de lavabos, duchas y bidés.
  10. En la limpieza de baños, aplica el producto limpiador sobre los sanitarios y aprovecha mientras actúa para limpiar los espejos, estanterías, y otros objetos, para terminar retirando el detergente limpiador finalmente.

¿Conocías estos pequeños trucos de limpieza? Gracias a estos trucos de limpieza para hogar y oficina ahorrarás tiempo y esfuerzo.

¿Cuales son los trucos que utilizas en tu día a día? Déjalo en los comentarios… ¡Nos encanta escucharos!